Post

Share this post

ABRAZA LA 13 una campaña por la vida y el arte

La cita es domingo 10 de mayo a las 3pm a través del canal de YouTube del artista Bomby

ABRAZA LA 13, es una invitación a la solidaridad hacia un territorio que por décadas ha sufrido flagelos de violencia pero que de la mano de lideres como Son Batá, LA 4-13, Casa Kolacho, Perro Graff, entre otros, el arte se ha abierto camino para que jóvenes y marginados sociales puedan dar otro sentido a su vida y alejarse del camino que ha hundido a Colombia en guerras sin cuartel.

Es con esta intención que ” El Rey Del Corrinche”, BOMBY, alza su voz una vez más para que la Comuna 13 de la ciudad de Medellín, símbolo de transformación social y resiliencia de la capital de Antioquia, pueda seguirse transformando en un territorio liderado y narrado por sus artistas, quienes desde principios del año 2000, cuando la comuna vivió algunos de sus momentos más dolorosos a causa operaciones militares y enfrentamientos armados, lograron convertir al arte en el portavoz de diversas comunidades, el refugio para que cientos de niños encontraran en él una herramienta para lograr sus sueños y mantener la esperanza.

 

Bajo la consigna “En la 13, la violencia no nos vence”, el arte en la Comuna 13 ha logrado trascender y convertirse en un poderoso agente de transformación social. Consientes del gran reto que enfrenta el mundo por la crisis de salubridad mundial y con el firme propósito de servir esta causa, se convoca a una GRAN CAMPAÑA DE DONACIÓN en la que personas, empresas, gobiernos, entidades sin ánimo de lucro, personalidades, artistas, medios de comunicación, superficies de alimento, entidades financieras, agremiaciones, entre otros, puedan ABRAZAR LA 13 y a ayudar a cientos de familias que están viviendo situaciones muy difíciles en medio de la pandemia. ¿CUÁNDO AYUDAR? Todos los días, pero especialmente este DOMINGO 10 DE MAYO. ¿CÓMO AYUDAR?

 

Donando alimentos o dinero a través de la cuenta de ahorros Bancolombia No 33052486489. Artículos hoy en día indispensables para la Educación como ordenadores de escritorio, laptops, tablets, memorias usb, discos duros, impresoras, escáners, entre otros, resultarán de mucha utilidad para la población infantil. ¿QUÉ PASARÁ? Los artistas Radio MC, Dany y Magneto, C15, Rapza, Miami Cash, conducidos por el artista BOMBY, darán un concierto en vivo por YouTube junto a Juan Fernando Cuadrado, Maria Fernanda Yepez, Andrés Cepeda, Martina la Peligrosa, Adriana Lucía, Monsieur Perine, Sergio Otálvaro, entre otros, personalidades que estarán invitando a la solidaridad y conversando acerca de los retos a los que nos enfrentamos en tiempos de cuarentena como la violencia intrafamiliar, el cuidado de la niñez y el respeto por la vida.

 

Así mismo se subastarán obras de arte realizadas por el Perro Graff y Colectivo de grafiti. “Abraza La 13, es una invitación a ser solidarios con el territorio que nos hace sentir orgullosos cuando cada turista que la visita, ha cambiado su mirada hacia Medellín, que nos ha dado tantas alegrías con deportistas como Juan Fernando Quintero, o nos ha puesto a bailar al ritmo de Estamos Melos, del artista Bomby” así lo expresó Jhon Jaime Sánchez, fundador de la corporación Son Batá.

¡Nos vemos este domingo 10 de mayo para ABRAZAR LA 13!

 

Redacción:
Oficina de Prensa

Leave a comment