Post

Share this post

Asuntos Pendientes lanza ‘Mi Playa’ Ft. Providencia

La banda colombiana Asuntos Pendientes inicia el año presentando ‘Mi Playa’ una colaboración con Providencia que llega como abrebocas de lo que será su próximo álbum de larga duración.

 

La canción mezcla el inconfundible reggae citadino de Providencia con el punch ska de Asuntos Pendientes. Los sonidos brotan y se entrelazan de manera orgánica y natural uniendo referentes que demarcan los nuevos sonidos del país. ‘Mi Playa’ es un rocksteady enfocado en la voz femenina de la banda Ximena Toro y el fraseo rap de Camilo Restrepo (Providencia), en una pieza que narra con un sonido cálido pero melancólico, el vacío y la sensación contradictoria de frustración de un amor a medias y el apego al futuro que no pudo ser.

Bajo la producción de Asuntos Pendientes y Adán Naranjo, la canción se grabó en la Finca Estudio por Jose Restrepo, fue mezclada por Daniel Marín y Masterizada por el galardonado ingeniero Camilo Silva en Bogotá. “En la ilustración de la carátula aparecen elementos que se entrelazan. Una oda a los animales, que siempre han estado presentes en la gráfica de la banda… Una leona, fuerte, con carisma, disfrutando la playa, un cocodrilo tomando el sol y “Sasha” la protagonista del video clip acompañando la escena con candidez y emoción” Comenta la banda.

 

El nuevo sencillo de Asuntos Pendientes muestra un retorno a la frescura y ligereza que invita a un baile suave con los ojos cerrados. Una canción repetible que se imprime en el alma, como catarsis y mantra para distensionar un mal rato o saborear un pasado superado. “En el tema audiovisual hay un entorno surreal.

 

Entendiendo que ‘La playa’ es la cabeza de cada quien desde su ‘realidad’. Mostramos a los protagonistas de la historia en su contexto: La ciudad, con un ambiente cálido, que como al borde de la playa, en el día se ve vivo, colorido pero mientras cae la tarde se vuelve melancólico y hasta un poco tenebroso en la soledad de la noche”, comenta Asuntos Pendientes.

 

“Mi Playa nació a partir de un tema de fondo: la depresión. Cómo algo tan imprescindible como el amor puede ser catalizador de la angustia y la ansiedad… Y cómo la fuerza de voluntad y las perspectivas son tan importantes para salir bien librado con la mejor energía”, comenta la banda.

 

Redacción:
Oficina de Prensa

Leave a comment