Post

Share this post

Day Morales presenta ‘Florece’ su primer EP

La cantautora costaricense Day Morales presenta su EP debut titulado Florece, un llamado a la libertad, a vencer miedos y a luchar por las cosas que son realmente importantes para nosotros.

Con una voz que conecta e inspira, la artista ha logrado durante el último año abrirse un espacio en la escena local de Guatemala y tocar en escenarios de su país y de Colombia. ‘Florece’ cuenta con tres canciones interpretadas por Day Morales y producidas por el también cantautor Jona Mendez. Fue grabado en la ciudad de Guatemala, mezclado y masterizado en Costa Rica de la mano de Maul (Vibras The Music Company).

Cada canción del EP ‘Florece’ tiene matices y sonidos diferentes, que van desde el indie pop y la zamba, a otros géneros como el reggae.

Track list:

1. Todo Sirve Pa’ Crecer Ft. Pilar Cabrera fue escrita por el cantautor Jona Mendez, inspirado en la vida y sus formas de hacernos aprender a prueba y error. Fue lanzada en Colombia mientras Day Morales visitaba Bogotá. La canción vio la luz en 2019 al igual que este video acústico grabado en vivo en Bogotá por Cristobal de la Cuadra y con la participación de la cantautora colombiana Pilar Cabrera.

2. Hojas en el viento fue co-escrita entre Day Morales, Jona Mendez y Andrés Madrigal en Guatemala. “Esta canción nació un día en que nos reunimos a tardear y compartir un café… Habla de la libertad, de atreverse a vencer el pre-juicio que tenemos sobre nosotros y poner en off muchas cosas de afuera que no nos aportan nada, ni nos dejan avanzar” Day Morales.

3. Florece fue escrita por Day Morales y se inspira en la idea de vencer miedos y atrevernos a descubrir que pasa si nos arriesgamos a vivir como queremos y hacer vibrar la esencia que está en cada uno.

La música de Day Morales viene cargada de sonidos que nos recuerdan artistas latinoamericanas como Mercedes Sosa, Gaby Moreno, Natalia Lafourcade y Loli Molina.

“Este EP es muy significativo. Cada una de las canciones representa momentos importantes en este proceso de aventurarme a explorar con amor y dejar que fluya lo que tenga que ser… He aprendido mucho de todo este proceso que empezó hace muy poco y de estas letras que ahora suelto a la ventolera, como diría Jorge Drexler en una de sus canciones, para que la escuche quien la quiera escuchar” Day Morales

Escucha su EP acá

Redacción:
Oficina de Prensa

Leave a comment