Post

Share this post

El dúo Surfer Gorilla estrena su EP ‘Shalikua Papikua’ y lanza video inspirado en San Basilio de Palenque

Surfer Gorilla es una banda de Drum&Cumbia-GlobalBass-LoFi-Hiphop-Experimental-Caribeño que centra su sonido en la mezcla de músicas caribeñas, funky basslines, muchos samplers y el sabor del tambor.

Está compuesta por Charlie Gorilla y Mr. Mantequilla. Charlie Gorilla es el beatmaker de la banda: Le encanta levantarse a las 4:20 a.m., tomarse un café, saludar a María y ponerse a hacer beats y basslines.

Mr. Mantequilla es un percusionista y representante de la cultura Chimbánguele del pueblo de Bobures estado de Zulia con gran trayectoria en festivales en África, Alemania, México, Cuba y Colombia.

‘Shalikua Papikua’ es su EP debut, un trabajo conformado por cinco temas llenos de sabrosura que suenan a playa, mar y mucha fiesta. ‘Mangle Mambú’, ‘Party on Demand’, ‘Playa Salguero’, ‘Bailando con doña Etta’ y ‘Qué Chimba Palengue’ son los cortes de este trabajo discográfico, el cual hace una interesante combinación de la música folclórica caribeña con basslines y golpes de tambor exquisitos donde el groove y el flow nos transportan automáticamente a una fiesta en las playas de la hermosa perla de América.

“Cada canción es un viaje diferente. Tenemos canciones que hablan sobre igualdad y la necesidad de tumbar esas líneas imaginarias que nos han creado en nuestras cabezas llamadas fronteras. En otras hablamos sobre la felicidad que nos genera estar vivos y sobre tener siempre una actitud positiva frente a las diferentes situaciones que nos pone la vida. También le hablamos al amor desde diferentes perspectivas: el amor a la playa y el mar, a María, a Palengue o a el error humano”, comenta el dúo.

El EP lleno de sabrosura y mucha fiesta viene acompañado del video ‘Qué chimba Palengue’ que cuenta la historia del paso de Surfer Gorilla por San Basilio de Palenque durante el festival de danza ‘Afro In 2020’ donde junto a La Mina, Mulato Bantú, Dr. Flow y Franklin Hernández grabaron la canción. Tiene sonidos de disco, Jalao de la costa caribe colombiana, funk y soukous. El video fue dirigido por Emilio Posada y grabado en las calles de Palengue.

 

 

REDACCIÓN
Oficina de Prensa

Leave a comment