Post

Share this post

Se venden conejos: cortometraje que gano premio en los FICCI al mejor en su categoría

En la programación de Bogoshorts sessions, el 14 de Abril a partir de las 8 de la noche, evento que se llevará a cabo en el teatro Tonalá, se presentará el cortometraje que gano a mejor en su categoría en los premios india Catalina festival de cine en Cartagena.

Este cortometraje bajo la dirección de Esteban Giraldo y el protagonismo de Victoria Hernández cuenta la historia de Clemencia una mujer que vive en una finca vieja, pobre y digna, que se dedica a cuidar de los conejos que vende, más que vivir para venderlos, ella vive para ellos. Los guionistas Juan Manuel Betancourt y Esteban Giraldo lo que buscan con esta historia es que la gente comprenda la lucha de los campesinos día a día con su pobreza y las fumigaciones aéreas.

Este cortometraje fue producido por Gatoencerrado films y distribuido por Velvet Jellyfish, con una duración de 17 minutos ganó el permio a mejor cortometraje hace menos de un mes en la reciente edición del festival de cine de Cartagena de Indias –FICCI–; Se le concedió este premio  por “su atmosfera enrarecida y sombría, que no renuncia a una narración sugestiva y trágica. Capaz de proponer numerosos interrogantes sobre un universo desolado y que expresa la mirada sensible de su realizador”, afirmó Parra durante la ceremonia de clausura.

El movimiento Bogoshorts tiene el objetivo de brindar espacios a cortometrajes que se realizan a nivel nacional, fue un movimiento que comenzó el 9 de Abril del 2013. Busca mantener a los aficionados al tema de este tipo de cine y acercarse a las personas que no conocen de este mundo –los cortometrajes-, brindando actividades al público que se realizarán durante el año. El movimiento BOGOSHORTS quiere convertirse en una plataforma de promoción de los realizadores nacionales a nivel nacional.

Redacción:
Alejandra Rivera Zona.
FrecuenciaCapital.com Radio

Leave a comment