Todos unidos por una razón: La Paz

El día de ayer se realizó el panel sobre reparación de victimas a través del arte en diferentes partes del mundo, el lugar fue el Teatro México ubicado en el centro de Bogotá y contó con la participación de Linsay Mc Clainpor Estado Unidos, Jaouad Essounami actor Marroquí y por parte de Colombia Arístides Vargas y Luis Eduardo Hernández “El Mulato”.
Todo esto con un solo objetivo, demostrarles a los colombianos que si se puede cambiar el futuro de un país que ya lleva más de 50 años con una guerra absurda que ha traído llanto y muerte a muchas familias de nuestras tierras.
La historia más conmovedora fue la de Luis Eduardo Hernández pero es conocido como “El Mulato” oriundo del valle del cauca en donde yace una problemática terrible de bandas armadas, drogadicción y dictaduras internas entre barrios que generan fronteras invisibles en los diferentes barrios de la ciudad de Cali.
Pero cuenta El Mulato que tomó la decisión de no dejarse consumir por los líderes negativos de esas bandas, así que se llenó de coraje para hacer realidad un sueño y de paso convertirse en un forjador de sueños para muchos caleños.
Se convirtió en bailarín de salsa y abrió una escuela llamada Swing Latino, allí enseña desde el año 1999 y 7 años después en el 2006 se convirtieron en campeones mundiales de salsa gracias a su show artístico.
Esto es la clara muestra de que en Colombia si se puede cambiar mentalidad a través de diferentes expresiones artísticas, ya sea música, baile o teatro. Nosotros los colombianos necesitamos un cambio para decirle si a los pinceles, máscaras e instrumentos musicales y adiós a las armas.
Redacción:
Juan Camilo Gómez
FrecuenciaCapital.com Radio
Comentarios recientes